¿Y en la maleta? lo más cómodo, lo más divertido, lo más.

 No te olvides de ‘tus mejores peores’ jeans y prepárate para llevar los vaqueros más cortos con las botas de agua, por si la lluvia y con cazadoras, por si el frío. No elijas, llévate el vestido ‘baby doll’ y también el estampado. Apuesta por los flecos, por los mini-bolsos y diviértete con tu pelo.

1 Versiona tu Vaquero

En cualquiera de sus versiones, el ‘denim’ es unos de los must  de los festivaleros. Ya sean cortados por la rodilla o tamaño ‘short’ no pueden faltar ni  para los días de calor, ni para los días de que haga un poco más de frío, ya que no todos los festivales se celebran en verano y bajo un fantástico sol. Puedes llevarlos con sandalias, botines e incluso con las botas alta. Si el clima no es tan caluroso apuesta por unos ‘ripped jeans’.

2 Vestidos Festivaleros

Este año las tendencias en vestidos recuerdan al estilo del Festival de Woodstock de 1969, basta ver el auge del ‘baby doll’, que gracias a la firma Chloe y a ‘celebs’ como Leigh Lezark pasa por uno de sus mejores momentos. Pero no es el único, los estampados africanos, los motivos indígenas que tantos quebraderos de cabeza están dando a Isabel Marant, las flores de todos los tamaños y todo lo que recuerda al estilo hippy de los años sesenta y setenta está en los festivales como en su casa.

3 Flecos

A nadie se le escapa que fueron los protagonistas absolutos de la primavera-verano de 2016 y perfectos compañeros de festivales: cuando tú bailas, ellos lo hacen contigo. Su origen está en los años setenta y, de nuevo, en el pionero Woodstock. No hay reglas fijas, pueden adoptar la forma de pantalones, vestidos o faldas. También pueden estar en bolsos, zapatos o botas o incluso formar parte de un top.

4 Botas y Botines

Ya sea por la lluvia o por los litros de líquido que hacen falta para soportar varios días de música sin parar, hay festivales en los que las botas de agua pueden ser tu mejor aliado. Son un clásico en Glastonbury. Si no hay peligro de lluvia y vas a pisar césped o arena, elige unos botines de tacón bajo y grueso, aseguran la sujeción para bailar, evitas pisotones y que el pie se hunda en un suelo blando, aunque otra opción perfecta son las deportivas.

5 Abrigo

Aunque la mayoría de los festivales de música se celebran en verano, no debes olvidar algo de ropa de abrigo, ya sea para pasar las noches, ya porque con el tiempo nunca se sabe. Opta por las cazadoras vaqueras o las parkas de estilo militar, combinan con todo, hasta con el print de leopardo, son ligeras y si no las necesitas es fácil atarlas a la cintura. Para climas más extremos tira de capas o ‘mantas’ de lana. Ya lo agradecerás.

6 Bolso

Quien va a un festival de música a bailar y pasarlo bien ni puede llevar las manos ocupadas ni demasiado peso. Para evitar tentaciones elige un bolso pequeño en el que sólo quepa lo imprescindible, ya sea un bolso tipo o tipo riñonera. Si necesitas más espacio para ‘tus cosas’ opta por las mochilas, son cómodas y como llevan varios años siendo tendencia encontrarás la que vaya con tu estilo

7 Tu grupo en camiseta

Si eres ‘fan fan’ de algún músico y tienes la suerte de poder verlo en directo aprovecha para desempolvar esa camiseta que nunca te pones, la que lleva la portada de tu disco favorito, la cara de tu cantante o la de tu grupo fetiche. Será tu mejor homenaje y, con un poco de suerte, tendrás algo más que una camiseta ‘friki’ si consigues que te la firmen.

8 Juega con tu pelo

Puesta a ir de fiesta, bueno de festival, aprovecha para jugar con tu pelo y hacerte un ‘look’ diferente del que sueles llevar a diario. Para las más discretas, si tienes el pelo lacio hazte ondas y si lo sueles llevar rizado apuesta por un planchado. También te puedes atrever con la melena ‘frizz’ muy al estilo de los años setenta que están de tendencia esta temporada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *